Marcelo Ebrard y el reto de la educación millonaria de tres de sus hijos

 

¿De qué ha vivido Marcelo Ebrard desde que dejó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2012? Es la pregunta que flota en la opinión pública capitalina y mexicana. Su opacidad es similar a la que ha utilizado, por años, Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sin tener claridad sobre el origen de sus ingresos, y apoyando a López Obrador desde el extranjero, principalmente en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, Ebrard no sólo se desplaza y vive en pleno confort, sino que mantiene una costosa educación de sus hijos mayores y los gastos de su nueva familia con Bueso.

Sus viajes y estancias en ParísSan Antonio y Los Ángeles, y hasta sus visitas “semiclandestinas” a la CDMX son constantes, según testimonios de colaboradores cercanos y de otras fuentes consultadas por este diario.

Una investigación de 24 HORAS documentó que los únicos datos con los que ahora se cuenta apuntan hacia canales de financiamiento público que tejió cuando fue jefe de Gobierno del entonces DF (2006-2012).

Marcelo se casó, en 1987, con Francesca Lacy Ramos, con quien procreó tres hijos. Se divorciaron en 2005; y en 2006 contrajo nupcias con Mariagna Prats, no tuvieron hijos y se divorciaron en enero de 2011. Ese mismo año, en octubre, Ebrard se casó por tercera vez con la hondureña Rosalinda Bueso, con quien tuvo mellizos.

Leave a reply