Instalará Salud Coahuila 371 puestos de vacunación

 

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila instalará 371 puestos de vacunación para niños menores de cinco años durante el desarrollo de la Primera Semana de Salud, que arrancará este 23 de febrero.

Se dio a conocer que únicamente este sábado habrá brigadas en centros comerciales y escuelas, para posteriormente aplicar las dosis en las unidades de salud del sector.

Estos puntos serán atendidos por 151 vacunadores y voluntarios, que atenderán a los niños y niñas que requieran primordialmente vacuna contra la polio.

Durante la Primera Semana de Salud, que tiene como lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, se llevarán a cabo 984 mil 294 acciones, entre las que destacan la aplicación de 242 mil 664 dosis de Sabin.

El grupo de atención serán niños menores de cinco años, siempre y cuando tengan dos dosis previas de vacuna pentavalente acelular, con el propósito de mantener eliminado el poliovirus del territorio nacional.

Se completará el cuadro básico de vacunación permanente como BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus y anti neumocócica conjugada, además de reforzar la campaña de vacunación contra la influenza.

Además se entregarán sobres de vida suero oral, albendazol, vitamina A y fomento de acciones para prevenir enfermedades respiratorias agudas y diarréicas.

La Secretaría de Salud del Estado exhorta a padres de familia a acudir a estos puestos de vacunación en la semana comprendida del 23 de febrero al 1 de marzo.

Leave a reply