Da Riquelme arranque a pavimentación y construcción de puente en Saltillo

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En beneficio de más de tres mil familias de las colonias San Nicolás de los Berros, Héroes de Nacozari, Patria Nueva, Diana Laura Riojas y Rincón de los Pastores, en el municipio de Saltillo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el inicio oficial de diversas obras de pavimentación y construcción de un puente vehicular, con una inversión cercana a 6 millones de pesos.

El Mandatario destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio para poder efectuar este tipo de obras, que fortalecen la competitividad y crean condiciones de desarrollo, salud, seguridad y movilidad.

“Esto es muy significativo para las colonias de este sector, este es un muy buen día. Hoy se da solución y respuesta a un problema añejo, algo que las familias anhelaban pero además soñaban para dejarles otro entorno a sus hijos”, declaró.

El Gobernador informó que ese trabajo en conjunto con el Municipio de Saltillo permite que se inviertan más 250 millones de pesos en obras del mismo estilo, además de obras de esparcimiento y deportivas en beneficio de toda la población, para generar oportunidades de desarrollo integral en espacios dignos.

La inversión de estas obras será de 5 millones 962 mil pesos. Entre la pavimentación de la calle Máquina 501 y prolongación Rigoberta Menchú, así como el puente vehicular, se pavimentará un área total de 5 mil 194.5 metros cuadrados, para conectar estas colonias de surponiente de Saltillo.

En la obra se realizará la construcción de pavimento asfáltico y puente-vado, excavación en corte, plantilla, terraplén, concreto hidráulico, base hidráulica, barrido, emulsión y carpeta de concreto asfáltico.

Así como banqueta, cordón cuneta, suministro barandal metálico, instalación de malla ciclónica. Suministro de pintura para tráfico e instalación de señales restrictivas, preventivas, vialetas y luminaria.

En su mensaje, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo del Gobernador Miguel Riquelme para que Coahuila sea un lugar para que todas las familias tengan bienestar y se desarrolle su comunidad, gozando de una mejor seguridad.

Destacó el trabajo que se realza con inversiones históricas en barrios, colonias y el sector rural para abatir los rezagos sociales y garantizar el acceso de los servicios básicos, como contra el hacinamiento y apoyar a las familias en vulnerabilidad.

La beneficiaria Beatriz López Ruvalcaba agradeció el apoyo de las autoridades, ya que con esto se crean mejores oportunidades de bienestar y calidad de vida, además de cambiar el aspecto de todo el sector, dijo.

Por otra parte, en el mismo evento habitantes del ejido La Minita le entregaron un reconocimiento al Mandatario Estatal por los apoyos brindados y la ayuda en la solución de diversos problemas.

Leave a reply