Faltan 30 mdp en el fondo de ahorro de la Sección V

 

Saltillo, Coah.- Unos 20 mil trabajadores de la Sección V, resultaron afectados por una mala administración del recurso por parte de la dirigencia sindical que encabeza José Luis Ponce Grimaldo.

El jueves se les entregó el Fondo de Ahorro de los Trabajadores de la Educación y resultó que les llegó menos que el año pasado. Se calcula que el faltante ascendería a unos 30 millones de pesos, por lo menos, según fuentes allegadas a la dirigencia.

Hay faltantes desde mil 400 pesos a 6 mil pesos, en un inicio a las delegaciones sindicales se les mencionó que era un problema de Finanzas del Estado, pero después cambiaron las versiones hasta terminar culpando al FONE.

Exigen a Ponce Grimaldo –quien también preside el Fondo de Ahorro- dar respuesta inmediata a los reclamos, pues el recurso ya lo tenían destinado a diferentes pagos, por ejemplo, la compra de útiles, calzado y uniformes escolares por el inicio de clases.

Asimismo, señaló en una circular que el FONE reconoce su error y que realizarán los cálculos para retribuir el faltante. Sin embargo, los docentes están molestos porque desconocen cuánto tiempo llevará recuperar el ahorro, inconformidad que demuestran en las redes sociales.

 

Leave a reply