UAdeC y LMB Comprometidas con la Educación

 

SALTILLO Coahuila; 27 de septiembre de 2019.- Para continuar con el compromiso de ofrecer educación de calidad a la población en general, la Universidad Autónoma de Coahuila sentó las bases del Convenio de Colaboración que estableció con la Liga Mexicana de Béisbol.

 

El objetivo del convenio es que los jugadores que pertenecen a la Liga accedan a la oportunidad de cursar su educación media superior y superior de manera virtual esto a través de la Coordinación General de Educación a Distancia.

En la Sala de Juntas de Rectoría signaron el documento el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Carlos Javier Salinas Hernández.

La oferta académica que se ofrece para los jugadores es el Bachillerato Empresarial, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Negocios Internacionales y la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, a través de la Plataforma de Oferta Académica campusvirtual.uadec.mx.

La UAdeC llevará un seguimiento de la trayectoria académica del estudiante desde el proceso de inscripción hasta completar las asignaturas correspondientes al plan de estudios, entregando a la LMB reportes periódicos del avance de sus jugadores.

Además, de seleccionar y asignar a los profesores especializados en la materia para que asesoren a los estudiantes que se registren en los programas por internet y contribuir a que todo el proceso lo concluyan con éxito.

Por su parte, la Liga Mexicana de Béisbol realizará gestiones necesarias para llevar a cabo las actividades tendientes a promover las convocatorias con sus jugadores, informándoles previamente de las fechas correspondientes a cada nivel y la coordinación de los procesos de conformación de grupos, su inscripción y seguimiento a la oferta de contenidos virtuales de los grados académicos de bachillerato, licenciatura, cursos y diplomados en línea que oferta en la UAdeC.

Brindará apoyo a los jugadores para la reunión y cumplimiento de los documentos para el proceso de inscripción y su entrega a la Coordinación General de Educación a Distancia, los estudiantes deberán de contar con: Acta de Nacimiento original y copia, CURP, certificado original de Secundaria (inscripción al nivel bachillerato), certificado original de Bachillerato (inscripción al nivel licenciatura) o constancia laboral (Bachillerato Empresarial).

El rector, Salvador Hernández Vélez y el presidente de la LMB Carlos Javier Salinas Hernández, se comprometieron a trabajar en conjunto para que este convenio beneficie a los jugadores y con ello concluyan su educación media superior y superior.

Leave a reply